El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet,
telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso
psicológico entre iguales. No
se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en
los que personas adultas intervienen.
El anonimato, la no
percepción directa e inmediata del daño causado y la adopción de roles
imaginarios en la Red convierten
al ciberbullying en un grave problema.
Estamos ante un caso de ciberbullying cuando un o una menor atormenta,
amenaza, hostiga, humilla o molesta a otro/a mediante Internet, teléfonos
móviles, consolas de juegos u otras tecnologías telemáticas.
Según el Estudio sobre habitos seguros en el uso de las TIC por lo menores publicado por
el INTECO en Marzo de 2009 el ciberbullying se define como acoso entre iguales en el entorno
TIC, e incluye actuaciones de chantaje, vejaciones e insultos de niños a otros
niños..
No hay comentarios:
Publicar un comentario