¡¡¡hola a todos!!!
Aquí os dejamos una serie de conceptos muy importantes para el entendimiento de nuestro tema.
- DROGA: es toda sustancia química o mezcla de ellas empleada para el tratamiento o alivio de la enfermedad o sin fines terapéuticos y que reúnen las siguientes características:
-Una vez
en nuestro organismo,
se dirigen a
nuestro cerebro y
modifica su funcionamiento.
-Su uso
regular puede generar
procesos conocidos como:
tolerancia, dependencia, dependencia
psíquica y física.
- TOLERANCIA: a medida que le organismo se va adaptando a la presencia regular de la sustancia, se necesita una mayor cantidad para producir los mismos efectos.
- DEPENDENCIA: tras su uso habitual más o menos prolongado, la persona necesita consumir la sustancia de que se trate:
-Para no experimentar síntomas de abstinencia (dependencia
física)
-Para afrontar su
vida cotidiana (dependencia psíquica)
No hay comentarios:
Publicar un comentario