¡CUESTIONARIO!
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe1JaQVkDhUqK-IC3ryIzdu3IHHV7iXin6Zreu8bkhL-UxaIQ/viewform?c=0&w=1
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe1JaQVkDhUqK-IC3ryIzdu3IHHV7iXin6Zreu8bkhL-UxaIQ/viewform?c=0&w=1
ANÁLISIS DEL CUESTIONARIO
Vamos a analizar los resultados de nuestro cuestionario hasta ahora, ya que el cuestionario va a seguir abierto para toda aquella persona que le
interese.
Hemos centrado el cuestionario en edades comprendidas entre los
18-23 y entre los 47-52 aproximadamente. Con estos rangos de edad lo que
queremos es comparar la homofobia que existe en ambos grupos, para comprobar si
los adultos son más homofobos que los jóvenes o por el contrario es al revés.
Comenzamos nuestro cuestionario preguntando si conocían el
significado del término homofobia, y tanto la mayoría de jóvenes y adultos
conocían el significado de homofobia.
Seguimos preguntando si conocían el colectivo LGTB. En
cuanto a esta pregunta la mitad de jóvenes y adultos no conocían el colectivo
LGTB.
La tercera pregunta fue si consideraban la homosexualidad como una enfermedad que se pueda curar. A esta pregunta la mayoría de las personas han contestado que no, excepto 1 persona joven y 2 adultos que han contestado que sí es una enfermedad.
En cuanto a la siguiente pregunta casi todos han respondido que si tuvieran un hijo homosexual lo aceptarían, excepto dos jóvenes que han contestado que lo aceptarían pero no los querían ver con su pareja, por lo tanto no lo acepta, porque aceptar a una persona conlleva aceptar su vida tal y como es.
La quinta pregunta es si ven bien el matrimonio en personas del mismo sexo, lo cual una gran mayoría de las personas han contestado que sí ven bien el matrimonio.
La sexta pregunta consiste en si ven bien que las parejas del mismo sexo puedan tener hijos, y la mayoría han respondido que ven bien que las parejas del mismo sexo tengan hijos, excepto 3 jóvenes y 3 adultos que no lo ven bien.
A la siguiente pregunta casi todos han respondido que les gustaría que sus hijos tuvieran amigos homosexuales.
En cuanto a la penúltima pregunta, que consiste en si están a favor de que se celebre el día del orgullo gay, todos han respondido en que sí están de acuerdo menos 8 personas que no están de acuerdo en que se celebre el día del orgullo.
Y por último todos los jóvenes ven bien que todas las personas se besen en público independientemente de su orientación sexual. En cuanto a los mayores, una gran parte ve bien que la gente se bese en público independientemente de su orientación sexual, pero 9 personas ven mal que la gente se bese en público, y uno ve mal que se besen en público si son personas homosexuales.
Como se puede comprobar según el cuestionario apenas existe la homofobia, algo que se puede comprobar que no es así, que realmente existe, por lo cual pensamos que la mayoría de las personas no han sido del todo sinceras debido a que se avergüenzan, o debido a que no se consideren homófobos.
Por otro lado comprobamos como apenas hay diferencia entre los pensamientos de la gente joven y de la gente adulta, algo que nos ha llamado la atención,
En cuanto a la siguiente pregunta casi todos han respondido que si tuvieran un hijo homosexual lo aceptarían, excepto dos jóvenes que han contestado que lo aceptarían pero no los querían ver con su pareja, por lo tanto no lo acepta, porque aceptar a una persona conlleva aceptar su vida tal y como es.
La quinta pregunta es si ven bien el matrimonio en personas del mismo sexo, lo cual una gran mayoría de las personas han contestado que sí ven bien el matrimonio.
La sexta pregunta consiste en si ven bien que las parejas del mismo sexo puedan tener hijos, y la mayoría han respondido que ven bien que las parejas del mismo sexo tengan hijos, excepto 3 jóvenes y 3 adultos que no lo ven bien.
A la siguiente pregunta casi todos han respondido que les gustaría que sus hijos tuvieran amigos homosexuales.
En cuanto a la penúltima pregunta, que consiste en si están a favor de que se celebre el día del orgullo gay, todos han respondido en que sí están de acuerdo menos 8 personas que no están de acuerdo en que se celebre el día del orgullo.
Y por último todos los jóvenes ven bien que todas las personas se besen en público independientemente de su orientación sexual. En cuanto a los mayores, una gran parte ve bien que la gente se bese en público independientemente de su orientación sexual, pero 9 personas ven mal que la gente se bese en público, y uno ve mal que se besen en público si son personas homosexuales.
Como se puede comprobar según el cuestionario apenas existe la homofobia, algo que se puede comprobar que no es así, que realmente existe, por lo cual pensamos que la mayoría de las personas no han sido del todo sinceras debido a que se avergüenzan, o debido a que no se consideren homófobos.
Por otro lado comprobamos como apenas hay diferencia entre los pensamientos de la gente joven y de la gente adulta, algo que nos ha llamado la atención,
No hay comentarios:
Publicar un comentario