Propuesta
de acción desde la educación social
Nos parece muy buena la iniciativa de Pamela Palenciano de
contar públicamente su testimonio, dándole un toque político y con lenguaje
coloquial para que pueda ser entendido por el público al que va dirigido.
Pensamos que habría que educar a los niños para que
comportamientos violentos y machistas dejasen de ocurrir, pero también habría
que informar al resto de la población de que esto ocurre, porque hay muchas
personas que no lo saben, y sufren diariamente conductas violentas por parte de
sus parejas, y lo aguantan por amor. La sociedad no puede continuar así.
Nosotras proponemos seguir con la iniciativa de Pamela, que
además de ella, se cuenten más testimonios por los colegios e institutos, que
los niños tomen contacto con el amor romántico y el daño que esto provoca.
Además, vemos necesarias campañas de sensibilización para
el resto de población, para que todo el mundo conozca el significado de amor
romántico y los mitos que conlleva, y para que aquellas mujeres que se sienten
maltratadas sepan que no es culpa suya, que pueden salir de ello y que no están
solas. Estas campañas también estarían orientadas a educar a los hombres,
porque creemos que es mucho más efectivo educar a los hombres para no
maltratar, que educar a las mujeres para vivir oprimidas y cargar con la culpa
de todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario