jueves, 11 de mayo de 2017

Propuesta de acción desde la educación social

 Propuesta de acción desde la educación social

Nos parece muy buena la iniciativa de Pamela Palenciano de contar públicamente su testimonio, dándole un toque político y con lenguaje coloquial para que pueda ser entendido por el público al que va dirigido.
Pensamos que habría que educar a los niños para que comportamientos violentos y machistas dejasen de ocurrir, pero también habría que informar al resto de la población de que esto ocurre, porque hay muchas personas que no lo saben, y sufren diariamente conductas violentas por parte de sus parejas, y lo aguantan por amor. La sociedad no puede continuar así.
Nosotras proponemos seguir con la iniciativa de Pamela, que además de ella, se cuenten más testimonios por los colegios e institutos, que los niños tomen contacto con el amor romántico y el daño que esto provoca.

Además, vemos necesarias campañas de sensibilización para el resto de población, para que todo el mundo conozca el significado de amor romántico y los mitos que conlleva, y para que aquellas mujeres que se sienten maltratadas sepan que no es culpa suya, que pueden salir de ello y que no están solas. Estas campañas también estarían orientadas a educar a los hombres, porque creemos que es mucho más efectivo educar a los hombres para no maltratar, que educar a las mujeres para vivir oprimidas y cargar con la culpa de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario