Partiendo del diagnóstico realizado y analizando las necesidades de la población en torno a la ignorancia de ciertos conceptos y el desconocimiento de muchos aspectos en el ámbito de la sexualidad, consideramos que se deberían llevar a cabo campañas de sensibilización dirigidas a toda la población, que logre llegar a toda la sociedad con el objetivo de que se puedan modificar las conductas homófobas.
Consideramos de gran importancia intervenir en los colegios y en los institutos, puesto que a raíz de la investigación hemos sido conscientes de que en muchas ocasiones es en estos espacios donde se dan las primeras situaciones de acoso y discriminación.
Se haría a través de actividades y dinámicas como el Teatro Forum, logrando que sean los mismos participantes los que representen la problemática y hablen de ella, puesto que la finalidad de esta dinámica es la transformación social.
Además queremos proponer la implantación de la asignatura de Educación Sexual en el currículo de todas las escuelas públicas, con la finalidad de que se eviten futuros problemas de intolerancia.
Pero para que esto pueda llegar a ser factible también se necesitaría de la colaboración de los docentes de las instituciones educativas implicadas y de los padres y madres de los alumnos; puesto que este es un tema que puede crear dilemas morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario