miércoles, 3 de mayo de 2017

Investigación sobre homofobia - Estado de la cuestión.

Bienvenidas.

¡Otra entrada más y seguimos avanzando!

Una de las partes más importantes de una investigación es saber el estado de la cuestión, es decir, saber de donde partimos para saber a donde vamos, contextualizar el problema y conocerlo en profundidad.

Hemos escogido este tema porque consideramos un derecho esencial la libertad sexual de cada uno y por consiguiente la tolerancia de todos, sin embargo podemos ver en los medios de comunicación como cada día nos llegan nuevas noticias de agresiones o incluso a pie de calle vemos insultos o desprecio hacia personas simplemente por su orientación sexual.

Nos hemos centrado especialmente en dos grupos con gran diferencia de edad ente ellos: Un grupo que está comprendido por personas entre 18 y 26 años, población joven que ha crecido en una sociedad en la que la libertad de expresión ha estado a la orden del día y donde en las instituciones educativas suponemos que ya se ha educado en tolerancia y libertad, por ello creemos que es un marco de población más tolerante con los demás.

Por otra parte está el grupo de personas de 45 años para delante, los cuales destacaríamos que la mayoría estuvieron influenciados en su infancia y adolescencia por ideas del franquismo, donde se limitaba la libertad de pensamiento y expresión, donde la homosexualidad estaba castigada con la cárcel o incluso con la muerte. Por ello pensamos que daría lugar a pensamientos homófobos, al contrario del grupo de menores de 20

Vamos a investigar a ambos grupos que como hemos apuntado anteriormente están influidos por diferentes factores como pueden ser el origen, la sociedad donde han crecido, la educación recibida o los hechos históricos que hayan podido influir en la forma de ser/pensar de cada persona, como son las experiencias vividas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario