DIEGO, DE 11 AÑOS, ANTES DE
SUICIDARSE: “NO AGUANTO IR AL COLEGIO”
Carmen, la madre de Diego cuenta, tras descubrir que su hijo
se acababa de tirar por la ventana de un quinto piso: “yo estaba levantada pero
no me enteré de que se había movido de la habitación. Yo... Miré y vi las
zapatillas en el suelo, con lo cual no pensé que él se había levantado, porque
yo le tenía que dar unos temas de repaso de Naturales y Sociales. Entonces,
cuando me di cuenta, me metí en la habitación, no le vi y le busqué como loca
por toda la casa y vi, en el fondo de la cocina, la mampara abierta, me acerqué
y... Con la oscuridad vi su sombra, en el suelo. Vivimos en un quinto»
En la ventana les había dejado un mensaje: “Mirad a Lucho”.
Lucho es su juguete preferido desde bebé. Junto s este muñeco había un cuaderno
en el que Diego había dejado escritas las razones que le habían llevado al
suicidio: “Papá, mamá… espero que algún día podáis odiarme un poquito menos. Yo
no aguanto ir al colegio y no hay otra manera de no ir. Papá, tú me has
enseñado a ser buena persona y a cumplir las promesas (...). Mamá, tú me has cuidado
muchísimo y me has llevado a muchos sitios (...). Tata, tú has aguantado muchas
cosas por mí y por papá (...). Abuelo, tú
siempre has sido muy generoso conmigo y te has preocupado por mí...”
Pese a esto, la Policía descartó que se tratase de un caso
de bullying y se va a archivar el caso. Los padres insisten en que se siga
investigando.
En este colegio anteriormente ya se había dado el caso de
otra niña que había intentado suicidarse. «Los profesores dejaban que otras
niñas me pegaran porque decían que eso me haría más fuerte»
Los padres de Diego, viendo el caso fenecer, decidieron
publicar la carta del niño.
http://www.elmundo.es/madrid/2016/01/20/569ea93246163fd12b8b4626.html
https://es.slideshare.net/jonaespinm1/proyecto-bullying

No hay comentarios:
Publicar un comentario