martes, 9 de mayo de 2017

Anexo

DIEGO, DE 11 AÑOS, ANTES DE SUICIDARSE: “NO AGUANTO  IR AL COLEGIO”

Carmen, la madre de Diego cuenta, tras descubrir que su hijo se acababa de tirar por la ventana de un quinto piso: “yo estaba levantada pero no me enteré de que se había movido de la habitación. Yo... Miré y vi las zapatillas en el suelo, con lo cual no pensé que él se había levantado, porque yo le tenía que dar unos temas de repaso de Naturales y Sociales. Entonces, cuando me di cuenta, me metí en la habitación, no le vi y le busqué como loca por toda la casa y vi, en el fondo de la cocina, la mampara abierta, me acerqué y...  Con la oscuridad vi su sombra, en el suelo. Vivimos en un quinto»
En la ventana les había dejado un mensaje: “Mirad a Lucho”. Lucho es su juguete preferido desde bebé. Junto s este muñeco había un cuaderno en el que Diego había dejado escritas las razones que le habían llevado al suicidio: “Papá, mamá… espero que algún día podáis odiarme un poquito menos. Yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera de no ir. Papá, tú me has enseñado a ser buena persona y a cumplir las promesas (...). Mamá, tú me has cuidado muchísimo y me has llevado a muchos sitios (...). Tata, tú has aguantado muchas cosas por mí y por papá (...). Abuelo, tú siempre has sido muy generoso conmigo y te has preocupado por mí...”
Pese a esto, la Policía descartó que se tratase de un caso de bullying y se va a archivar el caso. Los padres insisten en que se siga investigando.
En este colegio anteriormente ya se había dado el caso de otra niña que había intentado suicidarse. «Los profesores dejaban que otras niñas me pegaran porque decían que eso me haría más fuerte»
Los padres de Diego, viendo el caso fenecer, decidieron publicar la carta del niño.


http://www.elmundo.es/madrid/2016/01/20/569ea93246163fd12b8b4626.html 



https://es.slideshare.net/jonaespinm1/proyecto-bullying 

No hay comentarios:

Publicar un comentario