lunes, 8 de mayo de 2017

HISTORIA DE VIDA II

¡Bienvenidos a todos!

Os dejamos seguidamente con una historia vida real de una persona anónima donde nos cuenta sus experiencias cercanas a la drogodependencia.

Muchas gracias a todos.

Es difícil describir cómo es la historia de una persona, la relación con la drogodependencia y quien se enfrenta a ella, la familia, los amigos....la vida. Era un chico trabajador, alegre y muy familiar. La vida le sonrió con la suerte, formo una bonita familia y creó una empresa que económicamente le daba muchísimas satisfacciones. Todo era un mar de éxitos.  Pero qué es el éxito si no sabes canalizar todo y llevarlo por buen camino. Tal vez el dinero y el entorno enturbió su vida, pero no deberíamos culpabilizar a nadie por ello, solo él fue el causante. Su negocio marchaba, pero este mundo de bebida, alcohol y drogas también apareció en él. Todo fue tan frenético que iba en aumento el consumo y las locuras que ello causaba. Su familia, mujer e hijos luchaban por sacarlo de todo....ingresos en clínica de desintoxicación y tratamientos costosos, que poco duraban. Cuando no se encontraba en esas situaciones era la persona mas alegre, amable, cariñosa que nos podemos imaginar. Juguetón con los niños del resto de sus amigos, a los cuales les encantaba pasar largos ratos con él y jugar a todo. Su cuerpo ya no podía más y una pancreatitis lo tuvo ingresado en hospital al borde de la muerte por muchos meses, meses de angustia y desasosiego para todos. Cuando por fin pudo salir del peligro, recupero fuerzas y su cuerpo podía ser y sentir vida, volvió a casa.
Si es cierto que la secuelas quedaron muy marcadas, le causaron ciertas enfermedades por el trastorno y hasta una diabetes. El tiempo parecía que lo había hecho recapacitar y, sobre todo, el desorden familiar que había causado. Pero al cabo de un tiempo volvió a caer en la dichosa droga y, claro, por mucho amor que había en el matrimonio, acabó rompiendo lazos. Sus padres y hermanas no cesaban en buscar soluciones, pero la vida no quiso o pudo darle mas oportunidades. Un desafortunado día, en una de sus idas y venidas por ese baile incansable, una "dosis de insulina más fuerte" de lo normal lo dejó inconsciente y de ahí pasó a encontrarse en la UCI hospitalaria y en coma. Fueron largos meses de hospital y sin esperanza de vida... fueron tres largos años sin ninguna esperanza y en la cama de la casa de sus padres. Allí no faltaron cuidados, mimos, música y todo aquello que pudiéramos pensar que llenaría su corazón, pues más allá de todo esto parecía que te conocía, a veces, parecía que notaba la presencia de sus seres queridos y amigos que no dejábamos de estar con él. Pero sin saber cómo ni cuándo, el final llegaría sin avisar. Qué triste y penoso perder a una persona con la vitalidad, alegría y amor que siempre había desprendido. Sólo queda el amor y la satisfacción de haber hecho por él todo lo posible y lo imposible, de haber luchado con uñas y dientes por sacarlo de ese cruel mundo, de haberlo cuidado de una manera excelente. Y hoy día lo seguimos recordando por todo lo bueno que hizo y lo que disfrutábamos de su compañía.
Es duro ver cómo una persona se consume poco a poco a causa de las drogas y sus consecuencias, y aún más estar a su lado y no poder hacer nada para evitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario