viernes, 23 de junio de 2017

ventajas del uso de las tic en el envejecimiento.


Ventaja de la incorporación de las TIC en el envejecimiento



En las sociedades avanzadas las personas mayores son un colectivo de especial importancia cuantitativa sobre el que podemos aplicar determinadas estrategias para mejorar sus condiciones vitales, y simultáneamente obtener un enriquecimiento social. Este grupo humano cuando continúa su actividad y moviliza el conocimiento se convierte en un bien para la sociedad y además de actuar como guías de opinión pueden aportar su experiencia humana y profesional orientándonos en cuestiones sociales y laborales.

Los beneficios potenciales que las TIC ofrecen a los mayores están íntimamente relacionados con sus necesidades e intereses, algunos de ellos comunes al resto de los ciudadanos, y otros más específicos. Olve y Vimarlund(2005) llegan a coincidir que la introducción de las tecnologías en estas personas es un proceso complejo que requiere una evaluación diferenciada de beneficios. En todo caso los adultos más mayores tienen un perfil singular con unas necesidades de diseños específicos que no se deben obviar ya que puede dar lugar a una subestimación o distorsión de su capacidad para usar eficazmente los recursos y aplicaciones de las tic (Meurer et al., 2012) tanto para su aprendizaje y como para la comunicación.

Prado, S. A., Cadavieco, J. F., & Sevillano, M. Á. P. (2013). Ventajas de la incorporación de las TIC en el envejecimiento/Advantages of incorporating ICT in aging. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa-RELATEC, 12(2), 131-142.

No hay comentarios:

Publicar un comentario