Buenas, somos el grupo 11 formado por María Fernandez Martín y María Osorio Montes y venimos a hablar sobre un ciclo formativo llevado a cabo en una de las fundaciones de secretariado gitano que hay en España.
Dicho ciclo formativo se lleva a cabo en Ciudad Real, en la fundación del secretariado gitano. Este ciclo formativo va dirigido a la mujer gitana y a su mejorar la integración socio-laboral. Esto se va ha llevado a cabo gracias al fomento de igualdad de oportunidades, de género y la lucha contra la discriminación de estas.
También se promueven itinerarios personalizados sociales y laborales para que estos permitan cubrir las carencias que las mujeres tengan y les impidan entrar en el mercados laboral.
Todo esto se ha trabajado con talleres formativos como bien podían ser habilidades sociales, auto-conocimiento, auto-concepto, autoestima, empoderamiento, resolución de conflictos, iniciación en el mercado laboral y el uso de las TIC aplicadas al empleo.
En el ultimo taller formativo, TIC aplicadas al empleo, se formó a las mujeres en cosas básicas como usar el programa de escritura Word, a registrarse y usar cuentas en Gmail y páginas para encontrar empleo.
Todo este ciclo formativo está dentro del programa operativo POISES
No hay comentarios:
Publicar un comentario