jueves, 22 de junio de 2017

Programa para personas mayores universidad José Saramago (AÑADIDO)

Ciclo especifico (3 años)

Este Programa está diseñado exclusivamente para los alumnos y alumnas mayores de la Universidad de Castilla-La Mancha. Esta organizado según un plan de estudios de tres años de duración, y permite estudiar un total de 30 asignaturas durante 360 horas de clase y actividades extra-académicas, sin ningún requisito previo salvo tener 50 ó más años de edad.

El plan de estudios unificado está estructurado en tres cursos académicos de dos cuatrimestres cada uno. Cada cuatrimestre engloba 6 créditos por lo que la carga total del primer ciclo es de 36 créditos (360 horas lectivas).

Se establece una estructura de 5 asignaturas de carácter obligatorio por cuatrimestre. Cada asignatura se organiza bajo la responsabilidad de un/a profesor/a coordinador/a.

Cada asignatura se organiza bajo la responsabilidad de un/a profesor/a coordinador/a.

Los contenidos básicos se estructuran en base a las siguientes materias adaptándose las asignaturas a las particularidades de cada Campus:

Literatura
Derecho
Historia
Ciencias de la Salud
Informática
Sociología
Técnicas de Redacción
Naturaleza y Medio Ambiente
Ciencias Económicas
Historia del Arte
Psicología
Filosofía
Inglés
Primer curso



Primer Cuatrimestre Segundo Cuatrimestre
Literatura I      Literatura II
Derecho I        Derecho II
Historia I         Historia II
Ciencias de la salud I  Ciencias de la salud II
Informática I   Informática II



Segundo curso

Primer Cuatrimestre Segundo Cuatrimestre
Educación Artística I   Educación Artística II
Informática III Inglés I
Literatura III    Literatura IV
Naturaleza y Medio Ambiente I         Naturaleza y Medio Ambiente II
Ciencias Económicas I Ciencias Económicas II



Tercer curso


Primer Cuatrimestre  Segundo Cuatrimestre
Arte I   Arte II
Necesidades y retos de la sociedad actual I Necesidades y retos de la sociedad actual II
Inglés II           Inglés III
Psicología         
Ciencias de la salud III            Ciencias de la salud III



Ciclo integrado

La idea de la puesta en marcha de este segundo ciclo surge de las numerosas peticiones de los alumnos recién graduados o de último año de la Universidad de Mayores José Saramago los cuales solicitaban una línea de continuidad de sus estudios.

El diseño y desarrollo de este segundo ciclo tiene como principales objetivos:

Dar continuidad a los conocimientos y las áreas introducidas en el programa específico.
Conocimiento y profundización en las áreas de conocimiento del centro a que pertenece
La integración de los alumnos en las asignaturas regladas de las diferentes disciplinas que se imparten en el centro.
El rico intercambio intergeneracional en las aulas.
Las distintas sedes ofertarán bloques de asignaturas, integradas en los planes de estudios ordinarios de cada centro y con el peso en créditos que tengan estipulado en dichos planes, que podrán configurar distintos itinerarios configurados por las respectivas sedes. En principio, no se podrán cursar varios itinerarios simultáneamente para intentar mantener una estructura docente lógica, aunque sí se permitirán las matrículas sucesivas una vez concluidos los cursos académicos correspondientes a cada especialidad o itinerario.


Podéis encontrar más información en el siguiente enlace:



https://www.uclm.es/misiones/culturadeporte/extensionuniversitaria/programajosesaramago


No hay comentarios:

Publicar un comentario