viernes, 23 de junio de 2017

El uso de las tic por los mayores.


EL USO DE LAS TIC POR LOS MAYORES.


Cuando hablamos de tecnología, generalmente se suele asociar con personas jóvenes que viven en entornos urbanos y en pocas ocasiones la identificamos con personas de avanzada edad. Sin embargo, se debe remarcar que se trata de un grupo de edad que, con la formación correcta y, en algunos casos, con las adaptaciones precisas para paliar sus carencias, podría aprovechar las innumerables ventajas que ofrece la tecnología para mejorar su calidad de vida. Para ello es necesario, no obstante, superar una serie de barreras, mostrándoles los beneficios que la tecnología puede aportar a su vida cotidiana y atraer así su interés hacia el manejo de los diferentes recursos tecnológicos existentes.


En este afán resulta imprescindible conocer con cierta exactitud la situación actual de los mayores en su relación con las TIC, entre otros: ¿Cuáles son los recursos tecnológicos que utilizan?, ¿con que intensidad?, … de esta manera se podrá analizar la actitud que presentan ante los mismos y su predisposición para el aprendizaje y el manejo de otros nuevos.



De Larra, R. M. (2004). Los Mayores en la Sociedad de la Información: situación actual y retos de futuro. Cuadernos Sociedad de la Información, 4.




No hay comentarios:

Publicar un comentario