LA EDUCACION DE LOS MAYORES EN TICs.
Desde que nacemos vamos aprendiendo constantemente, y este aprendizaje
nos permite desarrollarnos y vivir en sociedad. En los primeros años del siglo
XXI, hemos encontrado diferentes propuestas educativas que buscan cubrir las necesidades
de formación que las personas van requiriendo a lo largo de toda la vida.
La sociedad contemporánea, en continuo cambio por diversos
factores, entre ellos la introducción de las tecnologías de la información y la
comunicación(TICs), plantea la necesidad de formarse durante toda la vida, de
aprender a aprender, es la que en definitiva motiva el surgimiento de
importantes propuestas educativas destinadas a un sector de la población en
continuo crecimiento, el de los adultos mayores. Así surgen los programas
educativos para adultos mayores, los que dependen en nuestro país, mayoritariamente
de universidades nacionales.
Los mayores demandan a los diferentes programas educativos formación
en distintas áreas estando entre ellas la de la informática. En la planificación
de las actividades, debemos considerar diversos factores que se relacionan con
el grupo destinatario, buscando como iniciación a la apropiación de
conocimientos para el manejo del software que le posibilite realizar el uso básico
de un ordenador.
Boarini, M. N. (2007). La educación de los
adultos mayores en TICs (Doctoral dissertation, Facultad de Informática).
No hay comentarios:
Publicar un comentario