viernes, 23 de junio de 2017

La educación de los mayores en TICs. SAMUEL ISASIS


LA EDUCACION DE LOS MAYORES EN TICs.


Desde que nacemos vamos aprendiendo constantemente, y este aprendizaje nos permite desarrollarnos y vivir en sociedad. En los primeros años del siglo XXI, hemos encontrado diferentes propuestas educativas que buscan cubrir las necesidades de formación que las personas van requiriendo a lo largo de toda la vida.


La sociedad contemporánea, en continuo cambio por diversos factores, entre ellos la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación(TICs), plantea la necesidad de formarse durante toda la vida, de aprender a aprender, es la que en definitiva motiva el surgimiento de importantes propuestas educativas destinadas a un sector de la población en continuo crecimiento, el de los adultos mayores. Así surgen los programas educativos para adultos mayores, los que dependen en nuestro país, mayoritariamente de universidades nacionales.


Los mayores demandan a los diferentes programas educativos formación en distintas áreas estando entre ellas la de la informática. En la planificación de las actividades, debemos considerar diversos factores que se relacionan con el grupo destinatario, buscando como iniciación a la apropiación de conocimientos para el manejo del software que le posibilite realizar el uso básico de un ordenador.


Boarini, M. N. (2007). La educación de los adultos mayores en TICs (Doctoral dissertation, Facultad de Informática).

No hay comentarios:

Publicar un comentario