viernes, 23 de junio de 2017

Campañas contra el ciberullying

La campaña contra el ciberbullying "#NodaCompartir" alcanzó más de 29 millones de cuentas en las redes

La campaña contra el ciberbullying "Si discrimina #NoDaCompartir", lanzada por el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) junto con Unicef, alcanzó más de 29 millones de cuentas en redes sociales, y contó con la solidaridad de adolescentes, periodistas, reconocidas personalidades y actores políticos.

La campaña contra el ciberbullying "Si discrimina #NoDaCompartir", lanzada 
por el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi)
junto con Unicef, alcanzó más de 29 millones de cuentas en redes sociales, y
contó con la solidaridad de adolescentes, periodistas, reconocidas personalidades y actores políticos.


"Con un alcance a más de 29 millones de cuentas, el objetivo se cumplió: 
 adolescentes, personalidades reconocidas y actores políticos le dijeron
"basta" al bullying en las redes", remarcó el Inadi en su sitio web.

Allí remarcó que el mensaje que buscó sensibilizar a la población sobre

la problemática de la discriminación digital a menores fue difundido por
más de 5.000 personas, además de por varios organismos oficiales, 
entre ellos las cuentas en Facebook y Twitter de Casa Rosada y del Ministerio
de Justicia de la Nación, que llegó a cambiar su perfil adhiriendo a la campaña.

La iniciativa, que bajo el hashtag #NoDaCompartir es parte de una acción 
conjunta entre Inadi y Unicef, y tiene como objetivo generar conciencia 
sobre la responsabilidad virtual de los usuarios de las redes sociales a la
hora viralizar contenido discriminatorio, además de comprender la importancia,
el valor y la responsabilidad de cada usuario de compartir el material o no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario